NUESTRA HISTORIA
LEER HISTORIA COMPLETA
Nace la firma José Medina e Hijos como representante oficial de la Cervecería y Maltería Quilmes en Rosario de la Frontera, dedicándose no solo a la venta y distribución de cerveza, sino también comercializando una marca de soda producida íntegramente por la empresa. A lo largo de estos años, con el privilegio de representar a una prestigiosa marca como Quilmes y junto a un gran esfuerzo e incondicional perseverancia, fue creciendo hasta posicionarse como la principal compañía distribuidora de una ciudad termal, que atravesaba un periodo histórico de afluencia turística, lo cual generaba prosperidad en un municipio en desarrollo.
En 1960 la sociedad José Medina e Hijos cambia su nombre y pasa a llamarse Abundio González, dado que Abundio, un joven emprendedor de 26 años, sobrino del dueño (José), que acababa de contraer matrimonio con Delia Piorno, se hace responsable de la empresa. Esto implicaba un compromiso importante, se trataba de afrontar una responsabilidad demasiado grande, ya que era una empresa familiar de trayectoria y anhelaba seguir con el legado. Desde entonces, volcó todos sus esfuerzos a dicha actividad, pudiendo incluso adquirir en 1970 un camión para realizar viajes de larga distancia, que en su momento representaba algo muy significativo.
A partir de 1984, le dejó la conducción a su hijo, Osvaldo F. González, un apasionado del rubro, recientemente recibido de Contador, quien tenía el propósito de transmitir su pasión, como así también, de profesionalizar la distribuidora y consolidarla en el mercado. Con el transcurso de los años, la compañía comenzó a percibir la necesidad de contar con un lugar de mayores dimensiones, lo que sumado a un incendio acaecido en el año 1988, la llevó a mudarse a un nuevo establecimiento el día 16 de mayo de 1989.
En el año 1998 la distribuidora adquiere la forma de una Sociedad Anónima, cambiando su denominación a Brindar S.A., la cual se mantiene hasta el día de la fecha. Su presidente, Osvaldo F. González, eligió el nombre por sus múltiples interpretaciones y por el hecho de tener una connotación verbal que implica acción, movimiento, actividad.
Un hecho trascendental que marcó la nueva imagen de la empresa sucedió en el año 2005. La sociedad adquirió el establecimiento en el que se encuentra actualmente su casa matriz, lo que trajo aparejado un mejoramiento en las condiciones laborales, tanto por su espacio físico como por las innovaciones impulsadas en el lugar. A partir de allí, llegó el momento de la expansión territorial.
Un nuevo reto surgió al año siguiente, cuando Cervecería y Maltería Quilmes decide que Brindar S.A. debía ser su distribuidor en todo el sur de la provincia, expandiendo su zona de acción al departamento de Anta. De esta manera, estableció su nueva sucursal en la ciudad de Joaquín V. González, el día 4 de octubre de 2011.
La familia se agranda y decidimos aceptar el desafío de atender el departamento de Trancas en la provincia de Tucumán. A pesar del difícil contexto de pandemia que se tuvo que atravezar, la empresa supo responder con responsabilidad y compromiso.
Actualmente Brindar S.A. cuenta con 10 vendedores y con más de 1500 clientes atendidos 2 veces por semana. Seguimos trabajando con el mismo empeño y determinación del primer día y con más planes de expansión y crecimiento por delante. ¡Somos Brindar!